Browse Category: Redes Sociales

Guías y sugerencia de Redes sociales en Internet relacionados con el Desarrollo Web

Configuración del botón “YouTube Subscribe” para suscribirse al canal de Youtube desde el sitio web

YouTube Subscribe Button

El botón “YouTube Subscribe” permite con un solo click que los usuarios de la página o sitio web se suscriban a su canal de YouTube sin tener que abandonar el sitio.

El botón es del estilo de Google+ y viene en tres diseños, como podéis ver en la imagen superior, variando entre el color rojo y el color verde para los canales de pago.

Configuración de las variantes del botón YouTube Subscribe.

Lo primero es conocer el nombre o el ID del Canal que puede obtenerse en la página: http://www.youtube.com/account_advanced.

Botón predeterminado

<script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script>
<div class="g-ytsubscribe" data-channel="Nombre-o-ID-del-Canal" data-layout="default"></div>

Diseño completo (incluye avatar)

<script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script>
<div class="g-ytsubscribe" data-channelid="Nombre-o-ID-del-Canal" data-layout="full"></div>

Diseño completo (tema oscuro)

<script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script>
<div class="g-ytsubscribe" data-channelid="Nombre-o-ID-del-Canal" data-layout="full" data-theme="dark"></div>

La adición del botón a nuestro sitio está sujeta a algunas condiciones que conviene revisar antes de usarlo. Entre ellas, está la prohibición de ofrecer o promocionar premios o recompensas de cualquier clase a cambio de pinchar en el botón, algo que realmente será un poco difícil de controlar por parte de Google, sobre todo ahora que se da la opción de poder suscribirse desde prácticamente cualquier lugar.

Vía | genbeta y Google Developer

Cuando el tráfico social supera al de buscadores

The Guardian

SMO Social Media Optimization, traducido del inglés como «Optimización de los medios sociales», es un término de marketing que hace referencia a la estrategia y conjunto de acciones llevadas a cabo en redes sociales y comunidades online con una finalidad publicitaria o comercial. El término fue creado por Rohit Bhargava y debido a la proliferación de sitios sociales, el tiempo que los usuarios pasan en ellos y los beneficios que aporta en términos de tráfico y posicionamiento en buscadores ha adquirido una gran relevancia por parte de empresas y expertos en marketing digital. Este trabajo es en general realizado por un Social Media Manager, (Community Manager), o un administrador de un medio social.

Por tanto, el Social Media Manager, tiene como objetivo apoyar a los profesionales y a las empresas, optimizando y conociendo las mejores estrategias de marketing viral y sociales, para la gestión de sus redes sociales y comunidades online (Twitter, Youtube, Facebook, Linkedin, etc.). Así mismo conoce las tendencias de la web social, sus herramientas de optimización y productividad para aprovechar mejor los recursos de internet.

Tiene en sus manos el poder de la imagen de marca, de las actuaciones, de los productos, de las opiniones y, en definitiva, la presentación ante el cliente en un ámbito cada vez más grande, internet, que, ha superado en tiempo de consumo a la televisión.

The Guardian logró que el tráfico proveniente de Facebook supere al proveniente de Google

Si uno se pregunta porque Google está tan agresivo con ese producto llamado Google Plus, les doy dos ideas; la primera es simple y está relacionada a la publicidad y la segunda es natural y está relacionada con su peso en el entorno de internet.

  • Facebook tiene un conocimiento de sus 800 millones de usuarios que para equipararlo Google tiene que cambiar sus políticas de privacidad peleando con medio mundo
  • Facebook y sus Social Readers están generando más tráfico del que imaginaban y rompen el “adueñamiento” del SEO

Para ponerlo claro, cuando hace cinco años se hablaba acerca de Social Media Optimization como estrategia no imaginabamos que Facebook, por si misma, iba a tener 800 millones de usuarios y que Twitter iba a tener unos 140 millones más…. cuando uno mira esto y como se arman ecosistemas de recomendación, de linkeo y sobre todo de “compartición” (maldito definición de “Sharing”) ve que hay un peligro gigante de posicionamiento para Google.

Referencias de Facebook en The Guardian

Miren este gráfico de arriba… fijense como The Guardian logró que el tráfico proveniente de Facebook supere al proveniente de Google [link al blog de Martin Belam] y vean algo que es “molesto” para Google que, hasta ahora, nos tenía a todos pendientes de Panda, de sus pistas, de si Matt Cutts iba al baño o si teníamos que tener un perfil en Google Plus para mejorar nuestro posicionamiento y no perder tráfico… eso es poder sobre todo un ecosistema que vive del tráfico de internet.

Y más de uno puede decir “WOW, así como Microsoft fue superado, ahora le toca a Google” y yo les diría lo mismo que un ex-Googler: “así como Microsoft perdió el rumbo cuando se decidió a pelear en Search, Google está perdiendo el rumbo al pelear en Social y pasar de innovador a perseguidor” porque ese no es su papel, porque no están acostumbrados a ser segundos, están acostumbrados a vivir en un mundo de algoritmos y el social es de relaciones y no de “strong-arm-tactics”.

Pero más allá de este rant hay algo que vale la pena analizar: si en SEO el mundo se basa en la combinación de “prueba y error” + “caprichos de Google” ¿que pasa si en SMO el poder de fuego se convierte sólo en una cuestión de recursos? Si, ya lo sé hay empresas que te venden “viralidad comprobada” (sus clientes son como los de TheWalkingDead pagando por una persona con un grupo de esclavitos o perfiles falsos atrás) cuando nadie puede asegurarlo… pero en el caso de The Guardian su App de Facebook es un desarrollo muy bueno, muy complicado y muy caro.

Entonces ¿como competimos los que no tenemos ese peso de mercado contra ese músculo de desarrollo? Ya sé que la creatividad vale pero ¿cuantos ya lograron que el tráfico social sea más fuerte que el de buscadores? y otra pregunta ¿se animarían a cambiar de modelo donde hay una caja negra de “Search Quality” a otro donde una app puede diferenciarte del resto?

“En sólo cinco meses, 8 millones de personas han descargado la aplicación. Alrededor de 40.000 personas se están inscribiendo todos los días. Y una vez que la gente tiene de la aplicación, que lo utilizan. En las últimas cuatro semanas, más de cuatro millones de personas han utilizado la aplicación, muchos de ellos la lectura de nuestro contenido varias veces al día. Pero no es sólo usuarios de aplicaciones de Facebook que están participando con nuestro periodismo. En el mismo período, más de 8 millones de visitas procedían de Facebook directamente a The Guardian.” Tanya Cordrey, Directora de Desarrollo Digital

Si, definitamente vale la pena analizarlo y pensar en serio estos desafíos o cambios de paradigma

Fuente: Uberbin