Browse Category: Comunicaciones

Informaciones, aplicaciones, guías y sugerencia relacionada con las comunicaciones en las plataformas de Linux, Windows, Mac, Móvil y Web

Firefox 35 estrena botón para compartir contenidos en Redes Sociales

Compartir en Delicious desde Firefox

Por defecto está vacío, por lo que hay que añadir lo que se quiera de entre los servicios disponibles… si se quiere; si no, abandonas el botón en la caja de herramientas y listo.

Por el momento soporta Facebook, Twitter, Google+, Gmail, LinkedIn, Tumblr, Delicious, Pocket y unos cuantos más, algunos para compartir en redes sociales, otros con funciones que atañen a la barra lateral -por ejemplo, para mostrar los marcadores de Delicious-, los marcadores -Pocket, aunque ésta se instala como extensión independiente- y las notificaciones, de las que todavía no hay ejemplo. En cuanto a la barra lateral, unas versiones atrás Firefox incluyó un botón para tales menesteres.

Mejora tu experiencia Firefox, consigue más de la Red

Fácil de usar, no hay que descargar ni instalar software ni complementos, sólo tienes que pulsar Activar y obtendrás nueva funcionalidad directamente desde la Red. Cualquier cosa desde servicios de medios sociales a marcadores en la nube, música y noticias personalizadas, añadir estos servicios a Firefox te permite obtener más de la Red.

Vía | MuyLinux

Cómo proteger el perfil en Mozilla Thunderbird

Mozilla Thunderbird

Es posible proteger el perfil en Mozilla Thunderbird mediante una contraseña. Al igual que si usamos diferentes perfiles, cada uno puede tener lógicamente su propia contraseña. Cada vez que iniciemos el programa, si el perfil está protegido, habrá que introducir la contraseña correspondiente para poder acceder.

Puede que existan varias opciones para proteger el perfil en el Mozilla Thunderbird, la que explicamos a continuación se basa en el uso de una extensión llamada ProfilePassword. Una vez instalada la extensión podemos acceder a sus opciones para establecer o cambiar la contraseña desde el menú: Herramientas / ProfilePassword / Gestor de contraseñas.

La extensión ofrece también la opción de bloquear la ventana del programa a través de su entrada en el menú: Herramientas / ProfilePassword / Bloquear ventana, siendo necesario volver a introducir la contraseña para desbloquear y poder volver a usar el programa.

Debe quedar claro que por las características de Mozilla Thunderbird, una protección de este tipo es muy vulnerable y un usuario avanzado puede burlarla fácilmente.  El tipo de protección ofrecida por esta extensión no es apta para situaciones en las que es muy importante proteger los correos de personas no autorizadas. De todos modos puede ser útil en algunas otras situaciones (computadora compartida entre varios usuarios).

¿Cómo gestionar los perfiles en Mozilla Thunderbird?

Mozilla Thunderbird permite trabajar con uno o más perfiles, con el fin de que varios usuarios puedan usar el programa sin interferir entre sus opciones.

La forma de trabajar con los perfiles es mediante el Administrador de Perfiles, que nos va a permitir poder crear nuevos perfiles, eliminar o renombrar los ya existentes, así como elegir el perfil que queramos usar en cada momento.

Para llamar al Administrador de Perfiles, cerciórese de que Mozilla Thunderbird no esté en ejecución (ver Cierre forzado), y diríjase a Inicio – Ejecutar o pulse la tecla Inicio + R (en Windows), pulse Alt+F2 o abra un terminal (en GNU/Linux), y escriba:

thunderbird -ProfileManager

1 – Creamos el Perfil

Mozilla Thunderbird Profile

2 – Escogemos la carpeta donde guardaremos el Perfil

Mozilla Thunderbird Profile Folder

3 – Perfil Creado

Mozilla Thunderbird Profile

4 – Instalamos la extensión ProfilePassword

Mozilla Thunderbird ProfilePassword

5 – Configuramos la contraseña en: Herramientas / ProfilePassword / Gestor de contraseñas

Mozilla Thunderbird ProfilePassword Gestor de contraseñas

6 – Opciones para establecer o cambiar la contraseña

Mozilla Thunderbird ProfilePassword Opciones

7 – Cada vez que iniciemos el programa, si el perfil está protegido, habrá que introducir la contraseña correspondiente para poder acceder

Mozilla Thunderbird ProfilePassword Activado

Autor del ProfilePassword Paolo Kaosmos, URL del sitio web original http://nic-nac-project.de/~kaosmos/profilepassword-en.html